Acerca de Nosotros

Centro para la Conciencia de la Tierra – Animales de Asís

 

Misión del Centro

Contribuir con la protección y conservación de la diversidad natural mediante la concienciación ambiental, fomentando una convivencia armoniosa y equilibrada entre todas las formas de vida.

Foto Voluntarios y perros

Nuestros voluntarios y algunos de nuestros perritos

 

Filosofía del Centro

Promovemos la integridad y creemos en el valor inherente que poseen todos los seres vivos. Sabemos que la mejor manera de mejorar nuestro entorno es cambiando la manera en que los humanos tratamos la Tierra y a los demás seres que la habitan.

Nuestras instalaciones

Cientos de mascotas abandonadas deambulan por las calles de nuestro país. El abandono y sufrimiento de muchas de estas mascotas son resultado de la irresponsabilidad de personas que las obtienen cuando son cachorritos pero, cuando son adultos, o cuando se dan cuenta de que representan un gasto y que necesitan atenciones y cuidados, no tienen reparo en abandonarlas. En esta forma, muchos miles de perros y gatos terminan deambulando por las calles en busca de alimento, corriendo el peligro de ser atropellados por vehículos y sufriendo toda clase de maltrato por parte de personas insensibles.

Letrero_Hospital

El hospicio de la Asociación Animales de Asís, ofrece una esperanza a muchos de estos animales, principalmente a animales heridos o enfermos y a hembras preñadas, o que han dado a luz a sus cachorros en terrenos baldíos o en lugares públicos. El hospicio cuenta con un hospital y un veterinario que se ocupa de aplicar los tratamientos requeridos en cada caso hasta que el animal recupere su salud y determina cuando está listo para dar en adopción.

En nuestro hospicio, no se practica la eutanasia ni el aborto. Es filosofía del Centro que todo ser tiene derecho a la vida. Todos los animales son desparasitados, vacunados y castrados antes de darlos en adopción.

Los animales son mantenidos en habitáculos espaciosos con buena ventilación y se les permite salir periódicamente para que hagan ejercicio en espacios abiertos y asoleados designados especialmente para ese propósito. La capacidad del hospicio es de 80 a 100 perros y de 10 a 25 gatos. Sin embargo en este momento tenemos casi 200 animales, pues a menudo se recogen hembras embarazadas y por consiguiente tenemos muy a menudo nuevos y hermosos cachorritos.

 

Ferias de adopción próximamente! Detalles abajo, los esperamos! Dismiss