Nuestro Equipo

Esta es una sección que creamos para compartir las caras detrás de la asociación. El albergue Animales de Asís es dirigido por Karin Hoad, una mujer maravillosa que ha dedicado su vida a rescatar, salvar y cuidar de miles de perros y gatos (cuidando diariamente a alrededor de 200 perritos y 20 gatos).

En Animales de Asís tenemos además con un equipo de voluntarios regulares que colaboramos con el albergue, donando nuestro tiempo de manera desinteresada. Todos tenemos ya sea una familia, un trabajo de tiempo completo, estudios. Pero hacemos siempre un sacrificio para poder ayudar en el albergue y con las distintas faenas.

Algunos de nuestros voluntarios y la directora.

Somos una organización sin fines de lucro, por lo que ninguno recibe un centavo a cambio, comenzando por nuestra directora que utiliza dinero de su propio bolsillo (de su pensión) para solventar los gastos en numerosas ocasiones.

También somos un equipo y colaboramos entre todos por esta causa, pues estamos 100% comprometidos con esta labor aunque no siempre es fácil, pero siempre se puede sacar un ratito!

 

Creamos este espacio para reconocer a la directora y también a cada uno de los voluntarios. Gracias a cada uno de ustedes por esforzarse por mejorar el albergue y por querer hacer de este un mejor país para los animales.

 

A continuación compartimos fotos y detalles de la vida de algunos miembros de nuestro equipo.

 

KaKate_Perry_Karinrin Hoad: Nuestra directora (derecha, de verde) tiene +20 años de rescatar, salvar y cuidar de miles de perros y gatos en nuestro país (cuidando diariamente alrededor de 200 perritos y 20 gatos). Ella se encarga de todo y más: llevar y traer animales al veterinario y al hospital, correr a rescatar animales en situaciones de abandono, casos críticos y perritas embarazadas, hablar con los encargados de diversos lugares para poder hacer ferias de adopción, permisos y demás, hablar con diferentes personas y organizaciones dependiendo de las necesidades (todo el día la llaman por teléfono con casos, consultas, etc) e inclusive hace otras cosas como lavar diariamente las colchas para los perritos y gatos, alimentarlos y cuidar de ellos por supuesto. Son tantas labores que no cabrían en una sola página.

Karin: Gracias por ser tan valiente y fuerte. Su esfuerzo y amor por los animales no tienen límites. Usted es sin duda alguna, una fuente de inspiración para todos nosotros. Gracias por dedicar su vida por tantos años para hacer de esta una mejor Costa Rica.

 

Karolina (Karol) Benavides: Karol tkaroliene 42 años. Trabaja tiempo completo en un negocio familiar (en caja, ventas, etc). Ella estudió turismo, es madre de 2 hijos, 22 y 18 años. Comenzó su labor con Animales de Asís en el 2013. Karol ama los animales y sobretodo tiene una gran pasión por los perros. Ella se concentra en las adopciones y el mantenimiento del Facebook en español (mensajes, posts, comentarios). Karol nos dice: “Los animales me han hecho mejor persona, me hace muy feliz poder verlos florecer!!”

Estamos muy contentos de tener a alguien como Karol con nosotros! No sabemos que haríamos sin ella. 🙂 Gracias Karol!!!

 

Thomas Badilla: Cthomason 23 años, ha estado ayudando como voluntario en Animales de Asís desde el 2012. Thomas es Gestor Ambiental y trabaja tiempo completo. Es voluntario porque cree que como seres humanos debemos ser solidarios y consecuentes con aquellos que necesitan de nuestra ayuda y están desprotegidos. Además, siendo voluntario apoya al Bienestar Animal del país. En sus propias palabras: “Me encanta ayudar a los animales porque en ellos veo mucha inocencia y amor. Con ellos he aprendido que no se debe esperar nada a cambio; su mirada es la forma más sincera de agradecimiento.” Thomas ha colaborado en la limpieza del albergue, en el cuidado de los perritos y gatos, apoya en ferias de adopción y eventos para la recaudación de fondos. Además, ha asistido rescates. Thomas, es genial tener a alguien con su vitalidad, conocimiento y experiencia en nuestro equipo! Gracias por ayudar a salvar vidas y por donar su valioso tiempo.

 

Zayrzay1a (Zay) Blanco: Zay no es casada pero tiene un novio que ayuda siempre en los bingos de la asociación y en las ferias. Ella tiene un negocio propio (salón de belleza) donde se hacen muchas adopciones del albergue. Tiene 31 años y dos hijas perrunas hermosas (Emma y Matilda). Zay empezó a ser voluntaria en el albergue porque Karol le contó acerca del albergue y quiso conocer. Años atrás ellas hacían rescates y tenían casa cuna pero Zay prefiere ayudar al albergue ahora ya que, como dice ella “no puede tener los 500 perros que quisiera” &#X1f603 Zay es quien baña y corta el pelo de los perros. Le encanta hacerlo porque ve lo bien que se sienten donde “los ponemos guapos”. Ella nos dice que no puede ayudar tanto como quisiera, trata de estar siempre disponible. Zay admira mucho a Karin por ser tan valiente y desprendida, porque ‘es una mujer que le pone huevos’ y no le tiene miedo a nada 😛 Zay, muchas gracias por permitir que los perritos se entreguen en su salón y porque peludos como Cristal con sus alergias serían menos felices de no ser por usted y su esfuerzo! 

Ana Zuñiga Elizondo: Ana es una de nuestras diseñadoras estrella. Ana es diseñadora gráfica. Tiene 32 años y es casada. Nos ayuda en el albergue desde el 2015. Ana ha realizado una serie de afiches para promocionar los casos de los perros que tienen más años en el refugio y pudo conseguir el patrocinio para la impresión de 100 afiches. Adicionalmente, diseñó volantes con la información principal del refugio para acompañar las alcancías, así más conocen sobre el albergue. Ana ha creado diversas hermosas imágenes para elana_foto_sitio Facebook que tenemos, promocionando ferias adoptivas y recolección de donaciones para las ventas de garaje.  Ana: Su creatividad y esfuerzo son un ejemplo para todos. Una imagen vale más que mil palabras y todavía más cuando están hechas con tanto amor como se ve que las hace usted. Gracias por donar su tiempo por todos esos peludos y por ayudar a que el albergue sea mejor conocido. Muchos perritos han conseguido hogar gracias a su excelente trabajo. 

Palabras de Ana: “Personalmente he tenido la alegría de haber podido vivir mi vida desde pequeña con perritos, me ha tocado ver cómo llegan y alegran la vida de la familia y me ha tocado despedirme de ellos. Siempre cada uno de ellos ha formado parte de nuestras vidas y cuando se van se llevan algo de nosotros. Creo que algún día podremos volver a vernos con ellos y pienso que compartir la vida con algún animal nos permite aprender y recordar que no estamos solos. Decidí que como es un requisito de la universidad realizar Trabajo Comunal Universitario (TCU) al menos hacer algo que me gustara y que de una manera ayudara a otros, de ahí que busque en internet y pude dar con Animales de Asís. Pude conocer a Karolina y a las demás muchachas que me enseñaron lo importante que es moverse y hacer algo, aunque sea lo mínimo para ayudar a quienes menos tienen. Veo en ellas personas desinteresadas que dejan de lado el cansancio, la tristeza de ver la indiferencia nuestra y sobre todo el amor por lo que se hace.”

 

20140928_130305Thamara (Thammy): Hola a todos, yo soy quien le da mantenimiento a los sitios web (reconstruí y mantengo este, construí y mantengo el de animalsofassisi.org y me encargo del Facebook de Assisi también) y digitalizo información de los animales. Trabajo en otros proyectos adicionales, mayormente de la organización estadounidense Animals of Assisi, fundada para poder apoyar al albergue que tenemos en Costa Rica. Yo dono mi tiempo y trabajo porque amo a los animales y amo este país, quiero que sea un mejor lugar para todos los peludos. Ser voluntaria es mi mayor contribución con la causa y aunque tampoco lo hago por recibir el crédito, se siente bien ser parte de una causa tan noble. Quisiera darle gracias a todas las personas que visitan nuestros sitios 🙂 

Andrea Benavides Esquivel  (Nani): 39 años, tiene una hija de 18 años (Pamela) quien Andreatambién es voluntaria.  “El ejemplo es motivo de inspiración para atreverse a ayudar y cambiar vidas, ayudar no es tan difícil solo hay que hacerlo por amor.” Nani es docente de educación preescolar, actualmente trabaja en primaria y disfruta mucho su trabajo. Tiene 3 perros y 2 gatos. Nani es voluntaria desde hace casi 4 años después de adoptar a su perrita Zombie. Karolina (hermana de Nani) rescató a Zombie casi muerta y se la trajo para que la cuidara y ya nunca la quiso devolver, desde ese momento decidió apoyar a su hermana Karolina y ayudarla; luego de conocer a doña Karin y enterarse de todas las necesidades y ayuda que requiere un albergue, la convenció la causa y hoy en día Nani se siente comprometida de corazón con el albergue; participa en todas las ferias de adopción seleccionando adoptantes responsables que cuiden bien y amen a nuestros rescatados, ayuda en organización de eventos como: bingos, zumbas, ventas de garage, entre muchos otros. También ayuda a vender artículos de promoción para el albergue como camisetas, tazas, stickers y otras cositas y cuando le piden transporta perros a veterinarias que necesiten atención medica veterinaria con urgencia. Nani colabora los domingos en el albergue ordenando y haciendo expedientes para perros nuevos, revisando perros y cualquier otra tarea con la que Karin necesite ayuda.
Nani: Su amor por los peludos es innegable y para nosotros es sumamente importante tener a una educadora en el equipo, alguien que ayuda a forjar el futuro de los pequeñitos y les muestre la importancia de cuidar a los peludos. Gracias por ayudar siempre con una sonrisa, verla en el albergue lo llena a uno de motivación. Gracias por su compromiso y por su paciencia también. Estamos muy felices de tenerla en nuestro equipo.
Sharon (Sha) Gutiérrez: 23 años. “Amo los animales y hago lo que sea por ellos, amo Animales de Asísharons y todo lo que la asociación representa. Ademas doña Karin es como mi mamá, es mi mejor amiga y mi apoyo incondicional.”
Sha estudia Medicina Veterinaria en la Universidad Nacional, está en 4to año (y son 6). Sha tiene novio, no tiene hijos humanos pero tiene 3 perritas rescatadas y aparte es madrina de 2 más que recogió de la calle. Cada vez que puede rescata, interna en el hospital de la UNA y luego los pone en adopción responsable. Sha encontró el albergue en el 2012, vive en San Rafael de Heredia y quería ser voluntaria de un albergue, ya que su pasión es ayudar a los perros de la calle. Desde entonces ha sido voluntaria. Sharon maneja la página de Ventas de Garaje Animales de Asís y se encarga casi siempre de las ventas de garaje, ayuda en casi todas las campañas de castración y cada vez que tiene tiempo sale con doña Karin a hacer mandados. En la foto se aprecia Sha con su hija perruna Burusca Andrea. 🙂 — Sha, gracias por ser parte de nuestro equipo. Es genial saber que contamos con alguien lleno de vitalidad, pasión, dedicación y ademas conocimiento en el cuidado de los animalitos. Gracias por todo lo que hace por los peludos y por Animales de Asís.
Melania (Mela) Zúñiga Arguedas:
A sus casi 50 años, tiene mas de 10 años de ser voluntaria en Animales de Asís. Mela supo de la Asociación de Animales de Asís por medio de un programa de radio que había en Radio Monumental que se llamaba La hora de las mascotas, en éste anunciaron un Bingo que Pets y Mas realizaba a favor de la Asociación, así que asistió con el que ahora es su esposo. Al ingresar al lugar donde se iba a realizar el Bingo había una lista en donde uno se anotaba e indicaba en que podía ayudar a la Asociación, así que ella indicó que podía ayudar bañando perros, recogiendo sus desechos, limpiado y en campañas de adopción.  Un fin de semana Doña Karin la llamó a su casa y le dijo que si podía llegar a La Sabana el domingo siguiente para ayudar en la campaña de adopción, por lo que ese domingo se presentó y desde ese momento ha ayudado a Doña Karin y a los animalitos en todo lo que puede. “En este momento tengo en mi casa, que es un apartamento encima de la casa de mi mamá, 11 perros rescatados en mal estado, los cuales he llevado al veterinario para su recuperación y luego que han estado bien los he llevado a castrar y a vacunar. Para mi es muy difícil después de tenerlos conmigo mucho tiempo darlos en adopción, por lo que ya se quedaron conmigo, ellos son para mí, mis hijos.” 
Mela, no nos alcanzan las palabras para agradecerle lo mucho que ha hecho por los peludos y por la asociación Animales de Asís. Usted es una persona increíble, siempre de buen humor y sobre todo muy fuerte y muy valiente. Es todo un ejemplo a seguir por muchas personas. Quisiéramos darle un agradecimiento muy especial por su constancia durante todos estos años: la misma cantidad de años que de peludos que tiene en su casa. Gracias por dar el ejemplo, por no rendirse y por toda su cooperación.
Melania con algunos de sus perritos

Melania con algunos de sus perritos

 

47b9371a5ec847a6416d19e09506ac86_M

Judith Blumenkranc: “Me encantan los animales y de alguna manera poder ser parte del cambio de algunos.” Judith trabaja en Bienes Raíces y tiene una hermosa hija de 4 patas la cual nació y creció en una construcción. Desde el 2007 que llegó a Costa Rica procedente de Venezuela, paseando por un parque se encontró una feria de adopciones de perritos, era de Animales de Asís. Judith: muchas gracias por su labor. Doña Karin siempre tiene cosas buenas que decir sobre usted y nos alegra tener a una mujer tan inteligente y dedicada como usted en el equipo. Gracias por su colaboración por casi 9 años. La asociación no sería lo mismo sin usted!!

Ferias de adopción próximamente! Detalles abajo, los esperamos! Descartar